El ministerio de Comercio del Japón dio a conocer que se abrió una investigación de seguridad, luego que un iPod nano lanzó chispas, cuando estaba siendo recargado en la prefectura de Kanagawa, sin que nadie saliera lastimado. Apple busca la causa del incidente ocurrido en enero.
Tokio.- Uno de los populares reproductores digitales iPod nano, de la tecnológica estadounidense Apple, lanzó chispas cuando estaba siendo recargado en Japón hace dos meses, informó el ministerio de Comercio, lo que motivó una investigación de seguridad.
Nadie salió lastimado en el incidente de enero y Apple está buscando la causa y chequeando si han habido incidentes similares, dijo un funcionario del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
Representantes de Apple en Japón no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.
El incidente, que involucra a un modelo antiguo que se vende en Japón, el MA099J/A, ocurrió el 8 de enero en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio, comentó el funcionario.
Apple reportó el problema al ministerio el 7 de marzo.
La compañía vendió alrededor de 420,000 unidades al año del modelo nano en Japón desde septiembre del 2005, dijo el ministerio.
Apple ha gozado de una fuerte demanda global por el iPod desde su lanzamiento en el 2001, que superó al Walkman de Sony como el rey de los reproductores de música portátiles.
Con información de Reuters
miércoles, 12 de marzo de 2008
Apple, en problemas en Japón
Etiquetas:
Tecnologia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario