viernes, 29 de febrero de 2008

Yahoo! dice “no”, pero Microsoft vuelve a la carga

Hace pocos días los directores de Yahoo! rechazaron la oferta de Microsoft de comprar la empresa por 44.500 millones de dólares, considerando que la suma es poca y que sus acciones están bajas sólo momentáneamente, pero que subirán de un momento a otro.
12 mil millones más es lo que piden los directivos de Yahoo! pero Microsoft considera más que justa la oferta y ahora planea convencer no a los directivos, sino a los accionistas de la empresa, para que se la vendan.
Microsoft dijo que la negativa de Yahoo! fue “desafortunada” y que la unión de los dos gigantes los situaría como una segunda potencia (ya sabemos que la gran “G” es la primera ).
Las declaraciones de Microsoft finalizaron con un tono semi-amenazante: “Microsoft se reserva el derecho de seguir todos los pasos necesarios para asegurarse de que a los accionistas de Yahoo! se les ofrezca la oportunidad de darse cuenta del valor de nuestra propuesta”.

Yahoo! ordenará por categorías los resultados de las búsquedas

Yahoo! pronto mostrará los resultados de las búsquedas agrupados por categorías, en vez de la típica lista de links ordenados por relevancia. Por ejemplo, al buscar la frase “teléfono celular” aparecerán opciones como “marcas de teléfonos celulares”, “compañías…”, “tecnología…”, etc, según dijo Ricardo Baeza-Yates, el vicepresidente de investigación en Europa y Latinoamérica de Yahoo! El renovado buscador será muy provechoso para el e-commerce y las compras online.
Esta nueva característica, llamada “búsqueda estructurada”, es sólo una de las mejoras que Yahoo! tiene en mente aplicar para diferenciarse de Google.
También están trabajando en hacer las búsquedas locales mucho más rápidas, por medio de datacenters ubicados en varios países que alojen la información y la suministren más rápidamente.

Europa invertirá 55 millones de euros en hacer de la red un lugar más seguro para los niños

La Comisión Europea ha anunciado que pondrá en marcha un programa para los próximos cuatro años en el que se incidirá en la educación y en las formas que existen para proteger a los niños de un uso inapropiado de Internet.
Este amplio proyecto se enmarca dentro del Programa por una Internet más Segura en la Unión Europea que funciona desde el año 2000. El programa original ha producido hasta ahora materiales para los centros educativos y grupos de jóvenes y coordinado el Día Anual de Internet Segura.
Ahora, la extensión del proyecto (entre 2009-2013), continuará con este trabajo pero añadiendo unos objetivos más concretos. Entre ellos se encuentra el de la creación de puntos de contacto nacionales para registrar los contenidos ilegales y abusivos con los niños; dar soporte a grupos a los que los padres y los niños puedan acudir para recibir consejos sobre un mejor uso de Internet, y la creación de un foro donde compartir y debatir sobre buenas prácticas.
En un desarrollo por separado, expertos de Internet de la Universidad de Harvard pasarán un año estudiando la forma en la que los niños pueden evitar una atención no deseada cuando utilizan la web. A su vez, en Estados Unidos se llegó en enero a un acuerdo entre MySpace y los distintos Estados (excepto Texas) para trabajar en el mismo sentido.

Microsoft admite: “aún no hemos arreglado Hotmail”

Decenas de millones de usuarios del cliente webmail de Microsoft se han visto afectados por un problema que les impide entrar en sus cuentas durante los dos pasados días. Tanto Hotmail como su red de mensajería instantánea están pasando por problemas técnicos.
Aunque se supone que el problema estaba arreglado, desde el Times Online señalan que sigue habiendo muchísimos usuarios con las cuentas inaccesibles. Una nota oficial de Microsoft apareció ayer por la tarde comentando el problema: “sabemos que puede que algunos de nuestros clientes estén experimentando problemas con sus cuentas Windows Live. Estamos investigando a fondo las causas y estamos trabajando para seguir los pasos necesarios para remediar la situación tan rápidamente como sea posible.”
Las quejas de muchos usuarios demuestran que el problema no está resuelto aún del todo, y de hecho algunos están amenazando con cambiar de servicio de webmail para usar Yahoo! Mail o Gmail. El servicio Windows Live Hotmail de Microsoft cuenta con un 24% de cuota de mercado en este segmento, pero esa cuota podría reducirse si los problemas continúan.

Google se propone construir un cable submarino uniendo EEUU y Japón

Se trata de un cable de fibra óptica, de 10.000 kilómetros de largo, que facilitará la conexión y comunicación entre EEUU y Asia. Costará 300 millones de dólares, y ya se sumaron al proyecto varias compañías de telecomunicaciones.

Esto demuestra que ya no hay nada que no se pueda esperar de Google. La fecha en que se planea esté terminado es a principios de 2010. ¿Así de rápido? Como una búsqueda en Google…

Cómo darte cuenta que eres un adicto a la informática

Las adicciones son cosa seria. Hay que tomar conciencia del problema para poder superarlo. Y no crean que sólo se trata de drogas o alcohol. Estas no son las únicas, también está la adicción a la informática.

Por suerte en el sitio de Mundo Infor nos traen una guía para reconocer si estamos entrando en terreno pantanoso. Lee esta serie de tópicos y, si te sientes identificado, deberías buscar ayuda profesional urgente. ¡O conseguir pareja!

Puntos clave para darte cuenta si eres un adicto a la informática:
Puedes conectarte con un módem haciendo “piiiiiiiiiiiii”, por el teléfono.

Ves algo escrito en la pizarra y te preguntas: ¿Dónde estará el link “DOWNLOAD NOW”?

El valor monetario de tu computadora supera el de tu auto.

Le dices al taxista que te lleve a http://calle8.delcentro.ve/piso6/apt6B.html.

Si no arranca tu auto, te bajas y te vuelves a subir.

Tu pareja escaneó su imagen, y te la puso como papel tapiz para recordarte que existe.

Tu ropa interior lleva el logo “Intel Inside”.

Le preguntas a tu Novia 0.5 si se quiere actualizar a Esposa 1.0.

No entiendes algo y dices que estas procesando a 4 bits.

Revisas tu tarea y descubres que sacaste las cuentas en HEXADECIMAL.

Piensas que 200 AC significa doscientos años antes de las computadoras.

Estás leyendo un libro y piensas:”mejor SELECCIONO TODO, lo COPIO y lo PEGO en mi cuaderno”.

Vas al cine y sin darte cuenta te estás preguntando si la pantalla estará configurada en 16 colores, 256 colores, 16 bit, 24 bit…

Estas viendo TV y buscas el botón “ABOUT” en el control remoto para ver el nombre del programa.

Estás tratando de recordar algo y escuchas en tu cabeza: “404 Error: File Not Found”.

Te subes al ascensor y le das Doble-Click a Planta Baja.

Tienes un tatuaje en el brazo que dice “Mejor visto con Firefox”.

Estas leyendo un libro y buscas la barra espaciadora para cambiar de página.

Hasta tu perro tiene una pagina web.

Tecleas “com” después de cada punto cuando estás utilizando un procesador de texto.

Tomas un libro y tratas de ejecutar un comando FILE/OPEN…Book.

Cuando te preguntan tu nombre, dices: jose.antonio@perez.gomez

Ves un grupo de pájaros volando y tratas de figurarte el algoritmo que describe su movimiento.

Ya has visitado todos los links de Google y vas por la mitad de los de Yahoo!.

Tienes dos libros, uno detrás de otro y piensas que simplemente haciendo click en la barra de título de uno, lo vas a traer enfrente del otro.

Ya has tomado conciencia de los síntomas. Si presentas varios de ellos, consulta a tu médico, tal vez te recete una dieta a base de juegos de mesa