jueves, 21 de febrero de 2008

Messi cree que el espíritu de lucha va a impulsar al Barça

Agencia Reuters

MADRID (Reuters) - La remontada en dos ocasiones del Barcelona en el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Celtic, al que acabó ganando por 3-2 en Glasgow, marca el camino a seguir para los azulgranas, dijo Lionel Messi, autor de dos goles.
El delantero argentino marcó el gol del 1-1 en la primera mitad, el francés Thierry Henry volvió a igualar en la segunda y Messi remató el partido a 11 minutos del final en Parkhead el miércoles.

"El Barça ha sido siempre muy superior pero el desarrollo del marcador no ha sido acorde con esta superioridad", dijo el joven a la prensa.
"Hoy hemos jugado como debemos hacerlo siempre, y ni la mala suerte de los goles ha podido con nosotros", agregó.

El espíritu de lucha del conjunto de Frank Rijkaard no siempre ha estado tan claro, después de varios partidos flojos, en Liga sobre todo, lo que ha dado al Real Madrid el liderato de la clasificación.
Aunque han sido muy criticados en los medios de comunicación por su actitud, el Barca ha recortado la diferencia del Madrid a cinco puntos en las últimas jornadas, y todavía sigue vivo en la Copa del Rey, donde la semana que viene disputará la semifinal contra el Valencia.
La victoria en Escocia, según Messi, es "muy importante, porque nos debe dar mucha moral de cara a los próximos compromisos".
"Nos esperan partidos muy importantes en los que nos jugamos la suerte de la temporada".
El capitán barcelonista, Carles Puyol, apoyó esta opinión del argentino.
"Hemos jugado muy bien, creo que hemos hecho uno de los mejores partidos de esta temporada. Este es el camino a seguir", manifestó.
"Pero no hay que bajar la guardia en la vuelta. El Celtic no está muerto".
Los de Gordon Strachan visitan el Camp Nou el 4 de marzo.

Alonso dice que Renault sigue muy lejos del podio

Agencia Reuters

MADRID (Reuters) - El bicampeón del Fórmula Uno, Fernando Alonso, no cree que Renault esté preparado todavía para retar a Ferrari y McLaren en el Gran Premio de Australia que inaugurará la temporada de Fórmula Uno el mes que viene.

En una rueda de prensa tras unos entrenamientos en el circuito de Montmeló, el piloto asturiano se mostró impresionado con BMW Sauber, de los que dijo que podrían ser la sorpresa el 16 de marzo en Melbourne.

Alonso también defendió a sus compatriotas de las acusaciones de racismo, después de que su ex compañero en McLaren Mercedes Lewis Hamilton fuera insultado por algunos espectadores a primeros de mes en el circuito catalán.
"Estamos bastante atrás", dijo en unas declaraciones recogidas el jueves por la web del diario As (www.as.com). "No estamos en condición de luchar ahora mismo por algo importante".
"Pensar en el podio (en Melbourne) sería demasiado optimista a día de hoy (...) Ahora mismo, pensándolo fríamente, alcanzar el podio es un sueño".
Según el piloto de Renault, Ferrari está por delante, seguida de McLaren y BMW Sauber, mientras que la escudería francesa está en un grupo posterior, luchando con Williams y Red Bull.
"En la F-1 cambia todo muy rápido. Hace dos o tres semanas BMW estaba un poco más atrás, estábamos cerquita de ellos. Ahora están bastante cerca de McLaren. Todo cambia muy rápido. La semana que viene puede haber algún equipo que se sume a los grandes y quizás nosotros también, ¿por qué no?"
BMW Sauber acabó segunda el año pasado, después de que McLaren fuera privado de sus puntos en el campeonato de constructores tras ser acusado de espionaje. El campeón del mundo fue finalmente el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

"ESTE NO ES UN PAÍS RACISTA"

Alonso, que dejó McLaren tras una polémica temporada, reconoció que la aerodinámica sigue siendo el punto débil de Renault y descartó mejoras rápidas, por lo que indicó que les va a costar estar entre los 10 primeros.
Al preguntársele si no estaba siendo demasiado pesimista, replicó: "No, sólo intento bajar la euforia que percibo en los medios. Anímicamente estoy mil veces mejor que hace unos meses".
También se mostró crítico con los planes de la FIA de lanzar una campaña contra el racismo en el Gran Premio de España, que tendrá lugar en abril.
"Creo que éste no es un país racista ni su afición tampoco. El que diga que en España hay racismo se referirá a casos aislados".
"El año pasado a mí me llamaron perro en algunas carreras. (El ex campeón del mundo) Niki Lauda dijo esas cosas sobre mí y nadie dijo nada ni vino a mostrarme su apoyo tampoco", respondió, cuando se le preguntó si ha llamado a Hamilton para apoyarle.

La Federación Internacional de Automovilismo ha advertido a los circuitos españoles que podrían ser duramente sancionados si se vuelven a repetir los hechos ocurridos en el Circuit de Catalunya, a donde vuelve Hamilton la semana que viene.

Microsoft va a abrir el código de algunos de sus programas

Agencia Reuters

SAN FRANCISCO, EEUU/BRUSELAS (Reuters) - Microsoft dijo el jueves que va a abrir elementos tecnológicos clave de algunos de sus productos informáticos que más se venden para impulsar la interoperabilidad de su software con el de sus competidores y clientes, en un giro que se dirige hacia las preocupaciones de las instituciones europeas que velan contra el monopolio.

El gigante de la informática ha afirmado que continuaría esta línea de acciones para satisfacer las demandas europeas, aunque la Comisión Europea declaró el jueves que este giro no resolvía el principal problema, la forma por la cual están unidos los programas de Microsoft.

La compañía ha sido criticada por barrer a sus competidores incorporando programas de utilidades en estructuras muy cercanas a las del sistema operativo, lo que hace que las aplicaciones deban tener un código secreto, que impide a los programadores de los sistemas rivales garantizar un funcionamiento adecuado con la plataforma Windows.
Este giro implica que se abrirán los códigos de algunos productos como Windows Vista pero no asegura que liberen las formulas de los productos asociados.
"Microsoft está manteniendo a sus programas en un jardín amurallado, ahora está abriendo las puertas a ese jardín", declaró Toan Tran, un analista de la firma Morningstar
"El problema de los productos ligados al sistema operativo es mucho más importante ya que el modelo de negocios de Windows está basado en la continua mejora de sus programas" afirmó Tran.
"Microsoft es limitado para agregar nuevas actualizaciones, se limita el modelo de negocio de Windows", precisó Tran.
Desde los sistemas de código abierto como Linux hasta las redes sociales como Facebook, los sistemas abiertos se están convirtiendo en la clave para el crecimiento de muchas compañías de software, algo que sabe el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.
"Creo que el éxito a largo plazo de Microsoft depende de nuestra habilidad para entregar programas y plataformas de servicios que sean abiertas, flexibles y que confieran a los usuarios y a los programadores la posibilidad de elegir", afirmó Ballmer este jueves.
Para facilitar la conexión entre los productos de Microsoft con los productos informáticos de terceras partes, el gigante de Seattle publicará en su web diseños clave de su software, conocidos como interfases de programas de aplicaciones, relativos a sus productos de alto volumen usados por otros productos de Microsoft.

Microsoft también se comprometió a no demandar a los programadores de código abierto para desarrollo o distribución no comercial de estos diseños de software.
La Comisión Europea respondió el jueves que esta decisión no acaba con las alegaciones de que Microsoft vincula sus productos y que intentaría comprobar los compromisos de la empresa.
"Este anuncio no tiene que ver con la cuestión de si Microsoft ha estado cumpliendo con las normas antitrust de la UE en este área en el pasado", dijo en un comunicado.
En enero, la Comisión Europea lanzó una nueva investigación sobre la compañía para ver si estaba quebrantando las normas de competencia para ayudar a su navegador de Internet y a sus productos de Office y Outlook.
Microsoft dijo que la decisión anunciada el jueves se refiere a los siguientes productos: Microsoft Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como versiones futuras de los mismos productos.

Yahoo! podría pactar una alianza con Google para combatir la oferta de Microsoft

04/02/08 - agencias

Yahoo! podría considerar una alianza con Google para combatir la oferta de 44.600 millones de dólares (unos 29.930 millones de euros) lanzada la semana pasada por Microsoft, según se comenta en la prensa norteamericana.
En concreto, según explica el diario "The Wall Street Journal", que cita fuentes cercanas a la operación, el presidente de Google, Eric Schmidt se ha puesto en contacto con el consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle su apoyo frente a la oferta del gigante informático estadounidense.
Estas mismas fuentes señalan que este acercamiento se produce mientras Yahoo está valorando sus posibilidades, tras informar su consejo el pasado viernes que aún no ha tomado una decisión definitiva y que no han surgido otras ofertas rivales.
La posibilidad de lanzar una contraoferta no es posible para Google, según el diario, que asegura que no obtendría el visto bueno de los reguladores antimonopolio debido a su amplia presencia en los mercados de búsqueda y publicidad on-line, pero la compañía podría ayudar a otras compañías a lanzar una oferta por Yahoo! o proporcionaría apoyo al popular motor de búsqueda para que mantenga su independencia.

Posible acuerdo de outsourcing

En este escenario, Google ofrecería ingresos o garantías de futura rentabilidad a través de un acuerdo de 'outsourcing' de publicidad, según explican las fuentes. Un portavoz de Google declinó comentar los intereses de la empresa en Yahoo! o la existencia de contactos entre ambas compañías, aunque ayer la empresa expresó en un blog su preocupación por la tentativa de Microsoft sobre el motor del búsqueda, que podría proporcionarle un poder abusivo.
Microsoft contestó a estas declaraciones subrayando que la adquisición crearía un mercado más competitivo a través de la consolidación de la segunda compañía del mercado de búsqueda y publicidad on-line.
Además, fuentes cercanas a Yahoo! confirmaron al diario la existencia de conversaciones con un grupo de compañías tecnológicas, empresas de medios de comunicación y sociedades financieras al objeto de participar en una oferta por la compañía, aunque de estas negociaciones no surgió ninguna oferta en particular.

AT&T y Murdoch, candidatos

Los principales candidatos barajados por el mercado son el gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T, el conglomerado mediático del magnate australiano Rupert Murdoch y el grupo Time Warner, aunque en este momento no están preparando una oferta por Yahoo!, según especifica el diario.
Yahoo! ha respondido que sus ejecutivos valorarían la oferta de Microsoft y otras alternativas, incluida su independencia, y que su decisión buscará a maximizar el valor a largo plazo para sus accionistas.
Microsoft lanzó una oferta para comprar el buscador Yahoo! a un precio de 31 dólares por acción o 44.600 millones de dólares (unos 29.930 millones de euros), lo que representa un prima del 62% respecto al precio de cierre del día anterior al lanzamiento de la oferta de las acciones de la compañía de contenidos en Internet, anunció hoy la compañía.
Según la oferta presentada por Microsoft al consejo de administración de Yahoo!, los accionistas de ésta recibirán una cantidad en efectivo y un paquete de acciones del gigante estadounidense.