viernes, 22 de febrero de 2008

Fernando Alonso conciencia a los conductores


MADRID (Reuters) - El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso intenta concienciar a los conductores de las medidas que hay que adoptar en la carretera para evitar los accidentes de tráfico en una campaña presentada el viernes por la DGT y Cajastur.


Alonso desveló su decálogo del buen conductor - en el que destaca ponerse el cinturón, usar el casco, revisar el coche antes de un viaje largo, no hablar por el móvil o no conducir tras haber bebido alcohol - en una rueda de prensa en Gijón en la que recordó que el respeto por los demás es fundamental en la carretera.



"La seguridad en los turismos, en las carreteras, en las motocicletas, en las bicis es cosa de cada uno. Hay que respetar al otro, hay que tener educación en la carretera y tener conciencia de que cada vez que salimos de casa ponemos nuestra vida en juego", dijo Alonso, que este año vuelve a competir con Renault tras su conflictivo paso por McLaren Mercedes el año pasado.
"Utilicemos el vehículo o moto como medio de transporte, como medio de desplazarnos de un sitio a otro y prestémosle la mayor atención para llegar a casa", agregó el piloto ovetense,
"Decir a la gente que lo que ve en la tele o en los circuitos de velocidad está muy bien porque está todo preparado", advirtió el piloto.



Alonso también recomienda prestar atención a las condiciones de la vía, parar a estirar las piernas, mantener la distancia de seguridad, y los límites de velocidad y ser consciente de que la carretera no es un circuito.



La campaña en distintos formatos con la imagen de Alonso se emitirá dentro de unas semanas y es el inicio de una colaboración entre Cajastur - que patrocina al piloto - y la Dirección General de Tráfico.

Alonso dice que Renault sigue muy lejos del podio

No hay comentarios: