jueves, 21 de febrero de 2008

Alonso dice que Renault sigue muy lejos del podio

Agencia Reuters

MADRID (Reuters) - El bicampeón del Fórmula Uno, Fernando Alonso, no cree que Renault esté preparado todavía para retar a Ferrari y McLaren en el Gran Premio de Australia que inaugurará la temporada de Fórmula Uno el mes que viene.

En una rueda de prensa tras unos entrenamientos en el circuito de Montmeló, el piloto asturiano se mostró impresionado con BMW Sauber, de los que dijo que podrían ser la sorpresa el 16 de marzo en Melbourne.

Alonso también defendió a sus compatriotas de las acusaciones de racismo, después de que su ex compañero en McLaren Mercedes Lewis Hamilton fuera insultado por algunos espectadores a primeros de mes en el circuito catalán.
"Estamos bastante atrás", dijo en unas declaraciones recogidas el jueves por la web del diario As (www.as.com). "No estamos en condición de luchar ahora mismo por algo importante".
"Pensar en el podio (en Melbourne) sería demasiado optimista a día de hoy (...) Ahora mismo, pensándolo fríamente, alcanzar el podio es un sueño".
Según el piloto de Renault, Ferrari está por delante, seguida de McLaren y BMW Sauber, mientras que la escudería francesa está en un grupo posterior, luchando con Williams y Red Bull.
"En la F-1 cambia todo muy rápido. Hace dos o tres semanas BMW estaba un poco más atrás, estábamos cerquita de ellos. Ahora están bastante cerca de McLaren. Todo cambia muy rápido. La semana que viene puede haber algún equipo que se sume a los grandes y quizás nosotros también, ¿por qué no?"
BMW Sauber acabó segunda el año pasado, después de que McLaren fuera privado de sus puntos en el campeonato de constructores tras ser acusado de espionaje. El campeón del mundo fue finalmente el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

"ESTE NO ES UN PAÍS RACISTA"

Alonso, que dejó McLaren tras una polémica temporada, reconoció que la aerodinámica sigue siendo el punto débil de Renault y descartó mejoras rápidas, por lo que indicó que les va a costar estar entre los 10 primeros.
Al preguntársele si no estaba siendo demasiado pesimista, replicó: "No, sólo intento bajar la euforia que percibo en los medios. Anímicamente estoy mil veces mejor que hace unos meses".
También se mostró crítico con los planes de la FIA de lanzar una campaña contra el racismo en el Gran Premio de España, que tendrá lugar en abril.
"Creo que éste no es un país racista ni su afición tampoco. El que diga que en España hay racismo se referirá a casos aislados".
"El año pasado a mí me llamaron perro en algunas carreras. (El ex campeón del mundo) Niki Lauda dijo esas cosas sobre mí y nadie dijo nada ni vino a mostrarme su apoyo tampoco", respondió, cuando se le preguntó si ha llamado a Hamilton para apoyarle.

La Federación Internacional de Automovilismo ha advertido a los circuitos españoles que podrían ser duramente sancionados si se vuelven a repetir los hechos ocurridos en el Circuit de Catalunya, a donde vuelve Hamilton la semana que viene.

No hay comentarios: