jueves, 14 de febrero de 2008

Los OVNIS ¿Realmente existen? ( Parte 1)

Desde tiempos remotos los hombres han afirmado haber visto objetos extraños en el cielo. Los indios americanos, por ejemplo, conservan leyendas que hablan de canoas voladoras. Los antiguos romanos hablaron de escudos voladores. Los incas y aztecas poseen también leyendas que cuentan que algunos de sus dioses llegaron del cielo sobre naves de formas extrañas. Durante la edad media, en Europa (Suiza y Alemania, específicamente) hubieron personas que aseguraban haber observado extrañas visiones en el cielo.
No obstante, para finales del siglo XIX, después de un largo periodo de silencio, volvió a popularizarse este tema tras hacerse público una serie de apariciones ocurridas en algunas ciudades de Estados Unidos, como California y Kansas. Todos los relatos de esa época hubieran quedado en el olvido, si no fuera por los sorprendentes sucesos ocurridos unos cuarenta años después, durante y después de la II Guerra Mundial.

La era de los platillos voladores

24 de Junio de 1947, Kenneth Arnold, hombre de negocios y piloto privado, cuenta que aquel día vio “una hilera de nueve aeronaves muy extrañas que se acercaban al monte Reinier, en Washington (EE.UU.)”. Los describió como “objetos semejantes a platillos” y dijo que eran “planas como una tartera y tan brillantes que reflejaban el sol igual que un espejo”. La palabra platillo cautivo la imaginación de los periodistas y dio pie a un nuevo termino que es común hoy: “Platillo Volador”. Este relato y otros que aparecieron después tuvieron difusión mundial, lo que llamo la atención de las autoridades militares de EE.UU.

No hay comentarios: