sábado, 16 de febrero de 2008

Los OVNIS ¿realmente existen? (Parte 2)

Tiempo de investigación y controversias

El 22 de Enero de 1948 el gobierno estadounidense creo el proyecto Sign. Primera tragedia: el piloto y capitán Thomas Mantell pierde la vida en un accidente aéreo mientras perseguía un objeto no identificado. Después se descubrió que ese objeto era un globo sonda Skyhook.
Por otro lado, el piloto de un avión de la línea Eastern que se dirigía de Houston a Atlanta cuenta que se vio obligado a esquivar con rapidez el fuselaje sin alas de un B-29 que paso por su derecha. Otros testigos confirmaron el relato.
Sin embargo el informe final del Proyecto Sign desilusiono a algunos. Se reemplazo a algunos miembros del grupo y se le dio un nuevo nombre: Proyecto Grudge.
Para aquel entonces varias publicaciones de renombre trataban ampliamente el tema. La revista Tive publico artículos que defendían la existencia de los Ovnis, mientras que otros, como Cosmopolitan y Time las desacreditaban.

El año de los Ovnis

1952: Mas de 1500 apariciones de Ovnis. La fuerza aérea norteamericana crea un nuevo proyecto, el Blue Book. Hacia la medianoche del 19 al 20 de Julio apareció en dos pantallas de radar del Centro de Control del Trafico Aéreo del Aeropuerto Nacional de Washington un grupo de Ovnis que se desplazaban lentamente al principio, pero que después se apartaron a velocidades espectaculares.
Para mediados de los 60’s, comenzó una gran cantidad de apariciones en el estado de Michigan, por lo que se creo un equipo de investigación en la Universidad de Colorado

Leer mas...

No hay comentarios: