jueves, 21 de febrero de 2008

Messi cree que el espíritu de lucha va a impulsar al Barça

Agencia Reuters

MADRID (Reuters) - La remontada en dos ocasiones del Barcelona en el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Celtic, al que acabó ganando por 3-2 en Glasgow, marca el camino a seguir para los azulgranas, dijo Lionel Messi, autor de dos goles.
El delantero argentino marcó el gol del 1-1 en la primera mitad, el francés Thierry Henry volvió a igualar en la segunda y Messi remató el partido a 11 minutos del final en Parkhead el miércoles.

"El Barça ha sido siempre muy superior pero el desarrollo del marcador no ha sido acorde con esta superioridad", dijo el joven a la prensa.
"Hoy hemos jugado como debemos hacerlo siempre, y ni la mala suerte de los goles ha podido con nosotros", agregó.

El espíritu de lucha del conjunto de Frank Rijkaard no siempre ha estado tan claro, después de varios partidos flojos, en Liga sobre todo, lo que ha dado al Real Madrid el liderato de la clasificación.
Aunque han sido muy criticados en los medios de comunicación por su actitud, el Barca ha recortado la diferencia del Madrid a cinco puntos en las últimas jornadas, y todavía sigue vivo en la Copa del Rey, donde la semana que viene disputará la semifinal contra el Valencia.
La victoria en Escocia, según Messi, es "muy importante, porque nos debe dar mucha moral de cara a los próximos compromisos".
"Nos esperan partidos muy importantes en los que nos jugamos la suerte de la temporada".
El capitán barcelonista, Carles Puyol, apoyó esta opinión del argentino.
"Hemos jugado muy bien, creo que hemos hecho uno de los mejores partidos de esta temporada. Este es el camino a seguir", manifestó.
"Pero no hay que bajar la guardia en la vuelta. El Celtic no está muerto".
Los de Gordon Strachan visitan el Camp Nou el 4 de marzo.

No hay comentarios: