sábado, 1 de marzo de 2008

Google lanza una herramienta para crear webs de forma sencilla

El servicio permite a usuarios no expertos organizar y compartir información digital o montar una intranet.

Crear páginas web de forma más fácil y sencilla y además... gratis. Con este ambicioso objetivo el gigante de la red Google lanza Google Sites, una nueva herramienta para la creación de sitios web que no requiere ni de compra, ni instalación ni ningún tipo de software o hardware específicos y, lo que es más importante, ningún conocimiento técnico especializado. Se trata de un servicio que va incluido en Google Apps, un paquete de software que incluye procesador de textos, hoja de cálculo y un programa de presentaciones que permite a grupos de usuarios ver y editar documentos por internet, además de correo electrónico y herramientas sencillas de publicación web.
Este nuevo servicio de Google, disponible desde ayer a los clientes de todo el mundo, viene a sustituir a Google Pages, con el que los usuarios podían crear sus propias páginas estáticas, y permite a los usuarios no expertos en la creación de webs ni en el lenguaje HTML organizar y compartir información digital como enlaces web, calendarios, fotos, vídeos, presentaciones, archivos adjuntos y otros documentos en una página fácil de mantener, o crear su propia intranet para gestionar proyectos en equipo.
Con el lanzamiento de este nuevo servicio, Google da otro paso en su afán por conquistar el mercado empresarial y educativo en materia de configuración de contenidos en la red. «Crear una página web para un equipo siempre ha sido demasiado complicado, requería hardware especializado y software, así como conocimientos de programación», dijo Dave Gorouard, director general de la unidad Enterprise de Google, dirigida a trabajadores de oficinas, que destaca que con Google Sites crear una página web será tan fácil como crear un documento de texto. Esta sencillez y el precio son las principales bazas de Google Sites, que pretende rivalizar con la aplicación del gran rival en este ámbito: el Share Point de Microsoft. Google destaca que esta nueva herramienta está alojada en los ordenadores de Google y es gratis para los usuarios de Google Apps, que la empresa, asegura, ofrece a un precio menor al paquete de herramientas de Microsoft.

Recuperación en la Bolsa

Google inició su recuperación en la Bolsa y cerró con una alza del 1,84 por ciento, tras los fuertes descensos registrados desde que se publicó que había caído ligeramente la eficacia de la publicidad en sus páginas, lo que llevó su cotización al valor más bajo en doce meses.
El precio más bajo en casi un año lo registró el pasado lunes, cuando sus títulos llegaron a cambiarse por 446,85 dólares, un 12 por ciento por debajo del precio al que cerraron la semana anterior. Ese descenso tuvo lugar el mismo día en que la consultora especializada en internet com Score publicó que los internautas estadounidenses «pincharon» en 532 millones de anuncios de Google en enero, un 7 por ciento menos que en el mes anterior y un 0,3 por ciento por debajo del mismo período de 2007.
Google obtiene una buena parte de sus ingresos gracias a los anuncios que publica en su web cuando alguien realiza una búsqueda y que están relacionados con el término buscado.
La compañía cobra a los anunciantes sólo cuando los usuarios pinchan con el ratón sobre el anuncio. Hasta ahora, Google registraba cada mes grandes incrementos en las entradas a esos anuncios, con lo que el buscador parecía inmune a la ralentización de la economía estadounidense. En diciembre pasado, por ejemplo, la subida fue del 12 por ciento, en noviembre del 27 por ciento y en octubre del 37 por ciento.
Sin embargo, los datos publicados esta semana por com.Score podrían ser un reflejo de que los consumidores estadounidenses están reduciendo su gasto y, en consecuencia, tienen menos interés por los anuncios que ofrece Google.
Fuente:http://www.lne.es/

No hay comentarios: