sábado, 1 de marzo de 2008

McLaren condena informes de policía italiana sobre espionaje

LONDRES (Reuters) - El equipo McLaren de la Fórmula Uno condenó los informes atribuidos a la policía italiana, que sugirieron que se recolectó evidencia muy útil en esa escudería en el marco de la investigación del caso de espionaje del año pasado.
"McLaren Racing desea manifestar su extremo disgusto con los términos de un comunicado que, según se publicó (en medios de prensa), la policía italiana confeccionó ayer," dijo el viernes el equipo en un comunicado.
"Si esos informes periodísticos reflejan con precisión el comunicado policial, el comunicado es tremendamente inexacto y engañoso," agregó la escudería, con sede en la ciudad inglesa de Woking.
Directivos de McLaren, incluyendo al jefe del equipo, Ron Dennis, y al presidente ejecutivo, Martin Whitmarsh, fueron interrogados el miércoles en Gran Bretaña como parte de una investigación judicial por la posesión no autorizada de parte de la escudería de información técnica perteneciente a Ferrari, en la temporada pasada.
Se trata de un escándalo que le costó a McLaren-Mercedes el Campeonato de Constructores, ya que el equipo perdió como castigo todos sus puntos en ese certamen y además recibió una multa de 100 millones de dólares.
El comunicado del jueves de la policía italiana dijo que el material tomado de la escudería "encajará con el amplio campo de evidencia" del que "claramente emergen las responsabilidades de la gestión y de algunos técnicos de los altos cargos en McLaren."
La escudería dijo que esto no es correcto.
"De hecho, a la policía italiana ni siquiera le dieron acceso aún al material recolectado ni ha comenzado a revisar ese material," señaló el comunicado.
"Estaríamos extremadamente sorprendidos si la revisión de los documentos revela algo que no haya sido descubierto ya como resultado de las extensas investigaciones que ya se han desarrollado," agregó.
La pesquisa judicial en Italia está a cargo del fiscal Giuseppe Tibis, de la provincia de Módena, donde Ferrari tiene su casa matriz.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), entidad rectora de la F1, ya investigó el caso el año pasado.
Fuente:http://lta.reuters.com/

No hay comentarios: