miércoles, 12 de marzo de 2008

Se cumplen 10 años desde la aparición del MP3

Han pasado diez años desde que el MP3 ingresó en la vida de millones de personas del planeta, que ahora andan con un pequeño aparato con capacidad para almacenar cientos de canciones.

La historia de ese formato empezó en la Cebit, la mayor feria tecnológica de Europa, en la que la empresa surcoreana SaeHan Information Systems presentó el MPMan F10, un reproductor con capacidad de 32 MB, ampliable a 64.
El F10 tenía unas dimensiones de 91x70x165,5 mm, y se presentaba como "más pequeño que un disquete", según afirma el diario "El País" de España. La conexión a la computadora tenía que hacerse por medio de una puerto paralelo y la pantalla que tenía solo permitía ver qué número de canción se estaba reproduciendo.
"El País" asegura que el F10 no fue un éxito de ventas porque pocos meses después salió al mercado Río PMP300, que provocó que el primer reproductor de la historia rebajase su precio a 200 dólares y evolucionase al F20, un modelo similar que utilizaba tarjetas SmartMedia 3.3v y que funcionaba con una pila AA.

No hay comentarios: